sábado, 8 de noviembre de 2014

                  EL ÚLTIMO CUMPLEAÑOS


Se levantó un tanto feliz, la jovencita sabía que su madre estaba allí, en aquella alcoba donde compartían las historias de cada día y a su vez dejar volar su imaginación. Compartían tanto tiempo que la relación madre-hija se incorporó Una bella e inimaginable amistad que, cada día se fortalecía con grandes dosis de amor. Llego un día, un tanto desalentador y aburrido, adicionado con la monotonía que contenía el hogar, emprendieron una salida, una salida con las expectativas de acabar la rutina, los parques y aceras parecía causar efecto en ellas porque de repente desapareció toda rutina que engendro el ambiente hogareño. Pronto el sol comenzaba a verse en el horizonte y los rayos marcaban las 6:00 a.m. la chica deslizo por el edredón colocando así sus pies en el helado piso que fue un estimulante para que despertara por completo... Estaba lista, lista para entrar al colegio y aprender algo nuevo, su madre se terminaba de arreglar (Imposible, más bella no podía) para así llevarla entre aceras a las puertas del colegio y la madre poder emprender su camino a sus horas laborales. Después del colegio, la jovencita llega al ambiente hogareño, luego de terminar sus deberes, se encontraba sentada en la sala de estar con ansias y/o anhelo para ver la imagen de aquella bella mujer, su mamá, atravesar las puertas color marrón y de forma inmediata saltar a sus brazos.
Hoy no era un día común, una escalofrió invadía su cuerpo, la joven creía que solo era un producto de su pensar pero ese día, algo fuera de lo usual rompió el llanto de aquella joven al saber que su madre se encontraba con un porcentaje de salud muy bajo y su apariencia no era la mejor. Aquella chica, se dejó llevar por su instinto y la condujo rápidamente a el hospital; En el establecimiento médico, le diagnosticaron una enfermedad terminal, después de una serie de exámenes; la joven no sabía con certeza que sucedía, las especulaciones comenzaron a navegar en la mente de la joven, hasta que una llamada la puso al tanto de lo sucedido, en ese instante con un mirada fija a la línea del horizonte salió una lagrima de sus ojos que luego se convertiría en llanto ... Pasaron varios días, días en los que la intriga y la angustia se apoderaba de la joven, la joven frágil y susceptible a cualquier esperanza, espera los resultados; Su madre al salir de los exámenes médicos pregunta “¿Qué me sucede?”, la jovencita sostiene una mirada dolorosa y la abraza con toda la fuerza que podría resistir el cuerpo de su madre; al llegar a su casa, la joven agrupa a la familia y les interrumpe la cena, les da la inevitable notica.
Ring … Ring … Sonó el celular, una llamada inesperada, la jovencita contestó, era el doctor del hospital para informarle que la madre comenzaría sus quimioterapias, la esperanza recobraba sus fuerzas. Día a día acompañaba a su madre, dándole apoyo Moral y enriqueciéndola de amor; pasado un tiempo prudente, las quimioterapias hacían efecto en su enfermedad, su estado y apariencia recobraban su normalismo y su capacidad motora. Amaneció y su madre cumplía un año más de vida, la joven la consintió todo el día porque 51 años no se cumplen todos los días, 51 donde le enseño y enseñaron, los valores era una norma más de vida y la humildad como persona era un tesoro valioso; transcurrieron las horas y se le ocurrió celebrar y festejar el cumpleaños de su madre y de paso, su mejoría con el tratamiento, en la celebración los familiares, las bombas, el ponche y el ponqué fueron los actos más agradables para el campo de visión de aquella madre; se notaban tan felices que paralizaría el tiempo para que nunca termine, era una felicidad pura, de esas que casi nunca se ven, pero aquella bella sonrisa y felicidad no duró mucho tiempo ... El Cáncer volvió a contraatacar el proceso mejorativo de la madre y, para esa noche, ella inesperadamente enfermo con tenacidad, su cuerpo no resistió mucho y esa noche llena de emoción y adrenalina iba a quedar en un recuerdo , un recuerdo contenido con la última sonrisa, la última mirada y el último beso. Su madre falleció.
Yo te extrañare tenlo por seguro, fueron tantos buenos y malos momentos que vivimos juntos ... Es la única canción que la hace recordar a su madre, canción que describe mejor los momentos inmemorables que junto a ella la chica paso y que quedan allí en un insólito y puro RECUERDO, recuerdos de amigas, confidentes y lo más importante de Madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario